Presentación

La Estrategia DUSI SBT2020 proyecta afrontar los distintos retos urbanos – económicos, medioambientales, climáticos, sociales y demográficos –de nuestro municipio mediante un enfoque integrado. Para ello, la renovación física de nuestras áreas urbanas deben combinarse con medidas que promuevan la educación, el desarrollo económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

El desarrollo de una sólida cooperación con los habitantes, la sociedad civil, la economía local y los diversos estamentos administrativos es también un elemento central de nuestro proyecto. La combinación de las capacidades y el conocimiento local es esencial para identificar soluciones compartidas y lograr resultados sostenibles y debidamente reconocidos.

Las 14 líneas de actuación del Plan de Implementación de nuestra Estrategia DUSI SBT2020 se han diseñado para convertir a San Bartolomé de Tirajana en un municipio más amable y conectado, donde las intervenciones en el espacio público se centren en eliminar las barreras espaciales y físicas, fomentar la movilidad sostenible y proteger y preservar el medioambiente y nuestro valioso patrimonio natural y cultural.

Un municipio más cohesionado y solidario, pensado para las personas, en la que cada vecina y vecino puede desarrollarse y realizar su proyecto de vida. Un municipio fortalecido por la participación activa de sus habitantes y el tejido social del municipio, que combate la pobreza, la exclusión y todas las formas de discriminación. Un municipio de oportunidades, consciente de su potencial, capaz de desarrollar una economía local diversa y generadora de oportunidades económicas, sociales y de empleo, capaz de innovar, de atraer talento y de desarrollar proyectos estructurantes que garanticen su sostenibilidad económica, ambiental, climática y social, centrada en el servicio a los habitantes y a las empresas.

 

MARCO AURELIO PÉREZ
ALCALDE DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA