Presentación

La Estrategia DUSI SBT2020 proyecta afrontar los distintos retos urbanos – económicos, medioambientales, climáticos, sociales y demográficos –de nuestro municipio mediante un enfoque integrado. Para ello, la renovación física de nuestras áreas urbanas deben combinarse con medidas que promuevan la educación, el desarrollo económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente.

Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana compartimos la idea de que con este proyecto asumimos una manera de hacer Europa y que para su cumplimiento contamos con la supervisión estatal, con la visión de los habitantes europeos que nos transmitirán sus percepciones y con la colaboración de nuestro vecinos, residentes y visitantes que, con la anuencia de nuestra Administración y el conocimiento de nuestro territorio, la industria turística, el tejido empresarial y social, ponen a prueba nuestra capacidad de progreso y de desarrollo para estar a la altura en la resolución de nuevas perspectivas de evolución de una manera satisfactoria y sostenible.

   Nuestro municipio se congratula por formar parte de este proyecto que, a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, aportarán considerables mejoras que se notarán en la calidad de vida de nuestros ciudadanos. El Plan de Implementación de nuestra Estrategia DUSI SBT2020 se ha diseñado sobre 14 líneas de actuación, con el objetivo de convertir nuestro municipio y la zona turística Maspalomas-Costa Canaria en un territorio (el más extenso de la Isla de Gran Canaria) más agradable, amable y conectado, a través de diversas actuaciones e intervenciones sobre el espacio público con el objeto de eliminar las barreras espaciales y físicas, fomentar la movilidad sostenible, proteger y preservar el medio ambiente y nuestro valioso patrimonio natural, biológico, energético y cultural.

  Como señalaba con anterioridad, desde esta Administración perseguimos un municipio más cohesionado y solidario, pensado para las personas, en la que cada vecina y vecino pueda desarrollarse y realizar su proyecto de vida. Un territorio fortalecido por la participación activa de sus habitantes y su tejido social, que combata la pobreza, la exclusión y todas las formas de discriminación. Abierto a las oportunidades, ofertante de su potencialidad y capacidad de desarrollo, con una economía local convergente y generadora de oportunidades económicas, sociales y de empleo, para conseguir innovar, atraer conocimiento, afluencia y desarrollo de proyectos que garanticen su sostenibilidad económica, ambiental, climática, empresarial y social, con la vista puesta en sus habitantes y con la idea conseguida de que tenemos, también, una manera de hacer Europa.

CONCEPCIÓN NARVÁEZ VEGA
ALCALDESA DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA